top of page

Me pido un ratito de protección emocional

Hay días o momentos en el día en que se da de una manera clara cierta necesidad de sustento y apoyo emocional. Hay días en que es más fácil autosustentarse y otros días en que cuesta más.


La palabra y una disposición clara de autoescucha desde la honestidad y la confianza pueden facilitar el camino a una acción saludable para nosotros mismos y nuestro entorno, para por un momento dejarnos sostener, proteger, alimentar, cuidar, en ese momento justamente, ese, ni más ni menos.


Esta frase es de alguna manera un acto sencillo y claro para convertir en consciente una reacción instintiva de protección emocional, y de necesidad de compartir, de dar y recibir. La frase dice (puedes decirla en voz alta y de manera lenta):


"Ámame y cuídame. Siente conmigo por un momento lo que estoy sintiendo. Cuídame y déjame que yo también te cuide".


Dándose una conexión de las propias emociones, expresando libremente, deseos, ideas, sentimientos y necesidades. Desde la autoestima propia y el respeto a la otra persona. (Según el modelo de comunicación de Virginia Satir)


Quizás esta frase sea más conveniente decírsela (a tu manera) a alguien en quien confías. Quizás sea más conveniente para ti simplemente decírtela. De un lado puede ser generativa para solicitar ayuda, y de otro puede ser facilitadora para encontrar la vía del autocuidado.

.





Espero que te sirva.


📝 La frase fue escrita por mí y se recoge en las afirmaciones de lunas por signo del protocolo de Kinesiología "Evocando a la madre interior".

Comentarios


BARCELONA

©2020 por Beapsky

bottom of page